Seguinos en nuestras redes

Columna de Opinion

Todo Rojo

Soy del Rojo gracias a un “Nono” italiano que vino huyendo del fascismo y se enamoró de una camiseta Roja y de un nombre que hablaba de independencia y libertad.

Soy del Rojo por un “viejo”que terminaba su turno en la fábrica de Tigre y me llevaba en un viaje interminable de tren, subte y colectivo hasta Avellaneda, con los pocos pesos que juntaba.

Soy del Rojo porque un día lo vi en un viejo televisor blanco y negro cómo salía campeón empatando un partido imposible, de visitante en Córdoba, contra un gran equipo, contra el árbitro, la AFA y el gobierno.

Soy del Rojo por el Bocha, por Bertoni, por el Chivo y Pepe. Por Mircoli corriendo a Cruyff ; por la “pared” histórica que nos trajo la primera intercontinental. Por las gambetas de Agüero . Por la calida de Burruchaga y Marangoni.

Por las atajadas de Islas. Por “Mandinga” gritando el gol ante los ingleses del Liverpool. Y hasta soy del Rojo porque nos fuimos y volvimos.

Pero sobre todo soy del Rojo porque lo comparto con mi hijo desde la cuna, y no hay nada más lindo que el abrazo que nos damos en la baja Erico cuando las once camisetas saludan a los cuatro costados con los brazos en alto.

@potemkinrojo

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80