Exclusivo | “Miro para atrás y sonrío por todo lo que pasó”

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook

Se ríe. Habla sobre fútbol y otra vez vuelve a reir. No se le ve la sonrisa, pero se la escucha. Aunque también sufre, porque está viendo en vivo el partido de la Reserva de Las Diablas contra River.

Maylis Gissi es delantera de Las Diablas, y su amor por este deporte nació ya desde muy pequeña: su padre, Oscar Gissi, jugó varios años en Primera División. Además, sus hermanos Dylan y Kevin también son futbolistas.

“Mis primeros pasos de chiquita fueron en una cancha de fútbol, yendo a ver a mi papá y mis hermanos. Sé lo que es que te vengan a apoyar”, expresó Maylis en diálogo con SoyDelRojo.com.

En ese sentido, dijo que jamás hubo ningún tipo de presión, sino que siempre se inculcó el amor por el deporte: “El fútbol es mi vida”.

Maylis se está por ir a entrenar, uno de los lugares en donde es feliz: “Vivo cada entrenamiento a full, soy una persona que me gusta darlo todo, y el trabajo se ve en el día a día”.

El otro lugar en donde es feliz es jugando con Las Diablas: “Con el equipo estoy muy bien. Yo empecé mi carrera de fútbol 11 en Independiente hace 4 años y realmente siempre me gustó la dinámica y los principios del club, que fue creciendo. Estoy motivada y con ganas de llevar al club a lo más alto”.

La joven nacida en Ginebra en septiembre de 1996 también tuvo un paso por San Lorenzo y la segunda División de España, en UE.l’Estartit y el CD. Oceja: “Allá era muy diferente, tanto en los partidos como en los entrenamientos. Acá en Argentina dejamos todo, pero allá era como más recreativo, se siente de otra forma”.

A medida que pasa el tiempo, Gissi disfruta todos los avances que dio el fútbol femenino en el país, profesionalización que ella vio mientras jugaba en Europa.

El mayor impacto estuvo en los medios de comunicación. Gente que no estaba metida en el fútbol femenino no se enteraba de nada, y ahora compañeras del colegio que no les interesa el fútbol me dicen que ven cosas mías”, expresó.

Y sobre felicidad y sueños, seguramente todas Las Diablas están contentas por lo ocurrido en el último partido de local, cuando golearon 5-2 a Excursionistas en el Libertadores.

“Me fui encontrando con sueños que ni te animás a contarlos de lo locos que son, y poco a poco fueron llegando, y es hermoso. Es todo un proceso”, expresó la futbolista.

Y analizó: “Miro para atrás y sonrío por todo lo que pasó. Estoy feliz de todo lo que fui cumpliendo”. Pero no todos los objetivos están cumplidos para ella, y ya definió su siguiente deseo: “¿El próximo sueño? Independiente femenino jugando la Libertadores“.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Advertisement

80