Seguinos en nuestras redes

Columna de Opinion

Bochini ES Independiente

En la historia del fútbol hay muchos jugadores que solo vistieron una camiseta durante toda su carrera. Pujol en él Barca, Totti en la Roma, Ratitn en Boca o Baresi en el Milan por citar algunos ejemplos famosos. Pero dentro de esos jugadores sólo Bochini ha sido determinante por su fútbol y su magia para llevar a Independiente a la cima del fútbol mundial y lograr que el rojo haya sido durante muchos años el club con mayor cantidad de títulos a nivel internacional.

“El Richar” como lo llaman en su entorno, debutó en el rojo un domingo 25 de junio de 1972 contra River hace exactamente hoy 48 años y cambió su historia para siempre.

Si Bochini no hubiera jugado en Independiente, el rojo no sería lo mismo y hay muy pocos jugadores en el mundo sobre los que se pueda decir lo mismo sobre su incidencia en un club.

De hecho, nobleza obliga, el rojo no fue lo mismo después del retiro del Bocha, nos costó mucho seguir en ese nivel. Alguno podrá decir “pero en el 94-95 ganamos todo” y es cierto por suerte. Pero para mi esa era la inercia que ya venía teniendo el club por tener al Bocha. Después de esos años nos costó mucho más.

Yo tengo una hipótesis, para mi Bochini decidió inconscientemente, no brillar en la selección ni en los mundiales, por qué si eso hubiera ocurrido (demás está decir que le sobraba talento y genialidad para hacerlo) hubiera sido imposible retener al Bocha en el rojo y lo tendríamos que haber vendido.

No viene al caso repasar los números abrumadores del Bocha para exigir que el estadio pase a llamarse urgentemente Estadio RICARDO ENRIQUE BOCHINI y además, cómo eso solo para mi no alcanza, deberíamos retirar el número 10 para siempre y nombrar al Bocha presidente de honor de Independiente de por vida como lo hizo en su momento el Real Madrid con Distefano.

@SebastianGirona

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

80