Seguinos en nuestras redes

Columna de Opinion

Crisis de identidad roja

Según la psicología una crisis de identidad es básicamente no saber quién es uno mismo, desorientarse en tiempo y espacio y puede incluir distorsiones de pensamientos y conductas. Algo así padece el rojo de Avellaneda. O por lo menos sus jugadores y dirigentes.

Los que entran a la cancha parece como si se hubieran olvidado que somos el que ganó 18 títulos internacionales aquí y allá, el orgullo nacional como reza la gloriosa canción y sin ir más lejos el que dio la vuelta en el Maracaná en 2017 con varios de los jugadores que hoy están en crisis.

Por el lado de los dirigentes, otro tanto. No han traído refuerzos en el último mercado de pases y son los mismos que han firmado contratos impagables dilapidando los recursos del club y renegando de la historia de austeridad y buena administración que han hecho los históricos dirigentes que hicieron grande a la institución.

Por suerte, los que no estamos confundidos somos los hinchas que exigimos y les recordamos constantemente a dirigentes y jugadores que es el Club Atlético Independiente.

Dejo el último párrafo para trasmitir tranquilidad. No todo en Avellaneda es complejo. Racing no tiene ninguna crisis, ellos siguen siendo los mismos. Siguen festejando un triunfo frente a nosotros como si fuera un campeonato, una hazaña y esas cosas que dicen ellos. Es que todavía les sigue resultando extraño ganarnos y es lógico, pasa muy de vez en cuando. Por nuestra parte, es sabido que para que un clásico siga siendo clásico los tenes que dejar ganar alguna vez porque sino, no tiene mucha gracia, se vuelve aburrido y se corre el riesgo de que nos quedemos sin rival.

@SebastianGirona

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80