Columna de Opinion
El gol de la abuela
Jueves de febrero, partido de vuelta en Brasil con un Independiente flaco, flaco que está a punto de quedarse afuera de una copa, cosa que siempre va a ser una muy mala noticia para el Rojo.
De repente por la punta derecha, Bustos se la da al pibe Velasco, que hace una jugada de veterano y lo deja al lateral en posición de tirar un buen centro dentro del área. Y, cuando sale el envío, es cruzado con el intento de despeje de un defensor brasileño que no hace otra cosa que desviar ese centro y convertirlo en un gol de carambola que nos hizo pasar de fase cuando se venía la noche y la tormenta de críticas sobre el equipo.
Minutos antes de todo eso, todos vimos por la tele cómo Pusineri estaba dele besar la estampita de la abuela, esa que mira todos los partidos. Entonces, si nos ponemos esotéricos y creyentes, no nos queda otra que pensar que fue la abuela la que empujó justo al defensor para que se cruce y la meta adentro.
Está claro que el Rojo no puede depender de la generosidad de la abuela de Pusi, pero lo que todos los hinchas deseamos es que este gol y clasificación sean un punto de despegue para el rojo. Ojalá que a partir de esa noche Independiente vuelva a reencontrarse de a poco con su juego y con su historia.
Los próximos partidos nos darán la respuesta. Por las dudas que el técnico no se olvide la estampita de la abuela nunca.