Seguinos en nuestras redes

Columna de Opinion

Independiente, una vez más postrado en cama

Independiente, una vez más postrado en cama

Independiente hoy está al igual que un paciente enfermo, el cual reincidió en decisiones erróneas y volvió a ser internado, es por eso que ahora deberá hacerles caso a los médicos y seguir a rajatabla sus indicaciones para volver a sanar. Ya no puede volver a equivocarse, porque el próximo paso podría ser fulminante y sin vuelta atrás.

La primera decisión fue errática con la contratación de Leandro Stilitano, quien, lamentablemente, jamás le encontró la vuelta al equipo y hoy eso se está pagando. El club se ubica 20° entre 28 equipos en la tabla de posiciones, con apenas 8 unidades en 8 encuentros disputados.

Para comenzar a poner parches a la situación y que el paciente no vuelva a desangrar, deberá acertar la medicina y buscar un entrenador con espalda, que se dedique pura y exclusivamente a sacar puntos. El juego vistoso, habrá que dejarlo para más adelante. Si bien, una cuestión es la idea primaria, no será sencilla llevarla a cabo, ya que Independiente flaquea desde lo deportivo, pero mucho más desde lo económico.

La contratación de un entrenador será compleja por ambos motivos. Es por eso que la dirigencia no tiene margen de error y al igual que los médicos, deberán recetar un medicamente que comience a revitalizar de inmediato al paciente. Un nuevo error, podría ser letal.

Guede, Zielinksi, Alonso, Garnero, Medina, De Felippe y según medios partidarios, hay algún otro nombre en carpeta que no salió a la luz. Ya fueron descartados Holan, Martino y Mohamed. Hoy habrá una reunión entre los dirigentes (médicos) y Guede (el medicamento) para ver si puede ser factible que el ex – entrenador de San Lorenzo y Nueva Chicago dé en la tecla y reavive a un club que está, otra vez, en coma.

Habrá qué esperar a ver qué decisión toma la CD y si logra sacar del pozo a una institución que no levanta cabeza hace tiempo. Apenas un aire cálido entre 2017 y 2018, pero rápidamente regresaron las tormentas y el horizonte vuelve a ponerse oscuro. Ya no hay opción para el error. Esperemos que, de una vez por todas, este enfermo terminal llamado Independiente pueda salir del hospital y vivir una vida acorde a lo que un club de la talla del Rojo merece. Una vez más, quedará en poder de la CD saber si el enfermo comienza a recuperarse o caso contrario, habrá que utilizar el respirador.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad