Columna de Opinion
¿Quién arma juego?
Pasaron 180 minutos desde el debut de Lucas Pusineri como DT de Independiente y, si bien no podemos llegar a conclusiones determinantes, sí es posible identificar avances y faltantes.
En la columna positiva: una nueva actitud agresiva. Contra River en casa y Boca de visitante observamos un equipo ofensivo. Con energía y ambición. En ese contexto, individualidades fortalecidas: Silvio y Lucas Romero, Barboza, G. Silva, Campaña y la esperanzadora aparición del Chaco Martínez.
Ahora, en las preocupaciones, podemos anotar una (grande para mi gusto). ¿Quién arma juego en el Rojo? Porque por más que encontremos mayor compromiso y otras ganas, sin levantar la cabeza y dar un pase certero todo puede quedar en buenas intenciones.
Es evidente la ausencia de un armador de juego. Un tipo que sepa hacer la pausa y encontrar el espacio indicado para penetrar y complicar la defensa oponente.
En la Bombonera nos cansamos de ver cómo Sánchez Miño y Bustos desperdiciaban centros al área y Fernández–Cecilio–B. Romero–Benítez rebotaban frente a la última línea local y contra sus propias limitaciones.
Actualmente el más capacitado, con mayor visión de juego, es Silvio Romero. Se nota que entiende el desarrollo de las acciones y demuestra con un toque que limpia jugadas. Pero resulta imposible que inicie la jugada, identifique la zona más propicia y luego la culmine (para eso juega de 9).
Por lo tanto, Pusineri deberá trabajar para logar un funcionamiento aceitado que supla la falta de un “enganche” y nos permita ilusionarnos con un Independiente fiel a su historia. Audaz, protagonista y con el toque como premisa de cualquier sistema.