Seguinos en nuestras redes

Columna de Opinion

Sin goles ni refuerzos en La Bombonera

Independiente empató en su visita a la cancha de Boca en un partido que, por cómo se dio, dejó sabor a poco. El Rojo jugó durante casi una hora con un hombre de más, desde la expulsión de Izquierdoz (21’ PT) hasta la de Pablo Pérez (30’ ST), y no pudo sacar ventaja. Marcos Díaz fue uno de los principales protagonistas de mantener el arco de Boca en cero, fundamentalmente en la primera etapa. Los “refuerzos” de Pusineri, Leandro Fernández y Braian Romero, volvieron a desentonar y lo más rescatable fue el ingreso del juvenil Braian Martínez.

​Tal como se esperaba, Independiente no tuvo un buen mercado de pases. Los problemas económicos que aquejan a la institución de Avellaneda y al fútbol argentino en general hicieron que, por el momento, Lucas Pusineri sea el primer técnico en años al cual no le traen ningún refuerzo. Sin embargo, el equipo parece haber tomado otra actitud con el nuevo DT pero está claro que con lo que hay no alcanza para pelear la Superliga, y mucho menos la Copa Sudamericana, que comienza en un par de semanas.

​El Rojo tuvo la posibilidad de ponerse en ventaja 3 veces durante la primera parte pero el palo y el arquero Xeneize lo negaron. La posibilidad de jugar con uno más por la expulsión de Izquierdoz le dio más espacio en el campo de juego, sobre todo por la banda derecha, donde Bustos pasó constantemente al ataque. De todas formas, al equipo le faltó claridad a la hora de definir las jugadas y ahí es donde se vieron las mayores falencias tanto de Leandro Fernández, que no pudo hacer pie en ningún momento, como de Braian Romero, que a pesar de su velocidad no pudo aprovechar el lugar que el local dejó libre en el sector derecho.

​Uno de los que levantó su nivel y que sería fundamental que lo recupere por completo es el paraguayo Cecilio Domínguez, que conectó algunos buenos pases con sus compañeros y volvió a atreverse a encarar y convertirse en un jugador que puede romper el esquema. Otro de buen partido fue Gastón Silva, quien hasta su lesión en el segundo tiempo casi no tuvo errores.

Quienes no tuvieron una buena noche en La Bombonera fueron justamente dos ex Boca: Juan Sánchez Miño y Pablo Pérez. El lateral izquierdo estuvo muy flojo con los centros y en algunas ocasiones le costó volver ante los ataques de Salvio y de Tévez. El volante fue uno de los mejores durante el primer tiempo pero luego se hizo echar otra vez de manera infantil tras una dura patada a Campuzano. En las redes se hizo viral un cartel con el escudo de Independiente que decía “Entramos 11, salimos 11”. Pero Pérez volvió a perder ante sus emociones y podría quedar afuera del clásico ante Racing. ¿Ciclo cumplido?

En un panorama en el cual no se avecinan grandes cambios dentro del plantel, una de las apuestas es confiar en los jugadores provenientes de las categorías juveniles y en la noche de ayer Braian Martínez le dio sustento a esa teoría. El delantero ingresó en lugar de Leandro Fernández y sorprendió a propios y extraños con su habilidad. Desde el momento en el que entró se animó a pisarla, encarar e ir para adelante en su segundo partido en primera y en cancha de Boca. Al pibe de 20 años le falta ajustar la mira en la definición, pero tiene condiciones de sobra y Pusineri lo sabe. ¿Jugará de entrada la próxima fecha ante Rosario Central?

Independiente recibirá al Canalla el sábado a las 17:35 y luego deberá visitar a Racing. Ésta es la última semana para traer jugadores y el técnico dejó un claro mensaje luego del empate: “Necesitamos refuerzos para completar el plantel y que haya competencia interna”. ¿Llegarán?

@ChinoRozemberg

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad