Seguinos en nuestras redes

Columna de Opinion

Un paso adelante

Un paso adelante

El Rojo está en llamas. Y no hay quien apague este fuego. Para ganar hay que patear al arco. Un cabezazo sobre la hora ante el último y un tiro esquinado acertado ante un equipo en serio, no salva a esta manga de esperpentos futbolísticos que dan el pase atrás y nunca adelante, y que escatiman en estrategias vanas de mil resguardos tomar.

Ponga huevo y vaya al frente. Para toda la alegría de la gente…

 

Es el momento de dar un paso al frente. Tomar cartas en el asunto, y asumir la responsabilidad que implica administrar un Club de la envergadura de Independiente. Un equipo está constituido por uno o más líderes que llevan a su tropa a la conquista de la victoria. Puede ser político o futbolístico, pero el equipo tiene que tener un horizonte claro. Independiente parece no decidirse a ganar. Sumado a que no hay categoría que permita ilusionarse con un logro de primer o último momento.

 

Que dé un paso adelante quien sepa cómo solucionar esto. Mientras no sea un fantasma que nunca fue a la cancha, ni un rufián que quiera hacer Empresa este Club Social, quien quiera llevar a cabo acciones que ayuden al Rojo de Avellaneda a salir, debe elevarse de entre la multitud de cabezas, y sostener la mirada. Creo que ya todo Socio se conforma con el intento, ni pedimos mucho ni exigimos. Es a lo que nos acostumbramos…

Pero la necesidad del paso al frente de quienes tengan las condiciones está, y estará, hasta que se ocupen esos lugares. Idoneidad. Trabajo remunerado y horas volcadas a un único fin, el Club Atlético Independiente. Representantes de la Institución, y no colgados de las tetas de ella, que busquen pibes con don de mover la pelotita que quieran ser representados por el Club más grande de América.

 

La camiseta, aquella que volverá a ser rojo furioso, es lo que se defiende. El dato del año y medio que llevamos sin poder dar vuelta un resultado lo refleja a las claras. Este Club necesita recuperar la memoria perdida. Que el scouting vuelva a llamarse prueba de categoría 85 -ahora dos mil algo- en Domínico. Que cuando llegue un chico con capacidad a entrenarse, se le brinde un plan alimenticio y un plantel de psicólogos a cargo de esas cabezas que aspiran a ser como esos jugadores admirados. Que deben estar allí mismo. Y deben hacerse cargo de la Institución a la que pertenecen. Que integran.

 

Asociar al futbolista al Club debería ser el primer acto de cada firma de contrato. Hacerlo parte de la familia. Que comprenda el engranaje que integra en este mecanismo (des)aceitado para vencer, deportiva y socialmente, llamado Independiente.

Comienzan a definirse las Listas. Todo parece enfilarse al desfiladero del 2 de Octubre. Se debate si dar lugar a las propuestas, a las alianzas, si se debe priorizar el presupuesto o si con traer una marca o la otra y sacar una buena camada alcanza, pero lo cierto es que somos un equipo que está entre los cinco últimos, no tiene sponsor serio hace largos años, y está próximo a quedar inhibido para la compra en el próximo mercado de pases por falta de pago.

 

Que dé un paso al frente, señores. No jodamos con las vueltas que dio a la vida para tratar de reaccionar, y dejemos que quien conoce de administración administre, quien sepa gestionar gestione de una vez, y quien sepa alentar que aliente. El que se predisponga a la supervisión, que lo siga haciendo con ahínco y detección temprana del problema. Pero que todos juntos de una vez logremos que el Rojo se recupere. Porque duele sino.

 

El Rojo se arrastra en la cancha. El Rojo pide clemencia. Que se apiaden y dejen de pisotear su Historia, y se comience pelota al suelo y mirada al frente, a dar tres pases seguidos. Un pase tras otro, como un bebé que aprende a caminar. No digo paso a paso porque no nos refleja, pero un paso adelante, como manda la Historia, debemos dar.

 

Esto daña la moral del hincha de Independiente. No se deja ver. Los ojos quedan rojos, eso sí, de bronca y cansancio, pero nada está más lejos del Paladar negro y la prestancia ante la victoria que le gusta tener al hincha de este Club. Busquen un modo de hacer que eso pase de vuelta. Esto es Independiente, señores, y no se pueden cagar más en esta Institución.

Por Maximiliano Galin ✍️🏼

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80